FIFA suspende a presidente de Confederación de Fútbol de Brasil por 90 días

La FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) anunció este viernes que suspendió por 90 días al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero.

«La decisión fue tomada por una solicitud del presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética que procedió al proceso formal de investigación contra Polo del Nero en los términos del artículo 1 del Código de Ética de la FIFA», indica el comunicado del organismo internacional.

En ese período Del Nero no podrá realizar actividad alguna ligada al fútbol.

La duración de la prohibición puede ser prorrogada por otros 45 días, agrega el comunicado.

El miércoles los fiscales del caso FIFA afirmaron que Del Nero recibió 6,5 millones de dólares en sobornos para beneficiar a las empresas de marketing deportivo en contratos relacionados con tres campeonatos: la Copa América, Copa Libertadores y Copa de Brasil.

Del Nero niega todas las acusaciones.

En 2015 la FIFA se vio sacudida por una serie de escándalos de corrupción, ya que fueron arrestados en Zúrich varios altos cargos del máximo organismo de ese deporte.

A partir de entonces se desencadenaron los procesos contra los máximos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol por supuestos sobornos en la comercialización de los derechos de transmisión de los campeonatos regionales. (Sputnik)

zzz/ml/mg

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.