A la UC le preocupa el partido del domingo ante Unión Española en San Carlos

Hispanos y cruzados, que siempre protagonizan cotejos de alto nivel, cerrarán la fecha en San Carlos de Apoquindo.

A pesar de los malos resultados que han acompañado a Unión Española en las últimas semanas (nacional e internacionalmente), el técnico cruzado, el español Beñat San José, señaló que no debían confiarse ante un equipo que le preocupa.

«Es una situación difícil para ellos, pero puede ser un arma de doble filo porque necesitan puntuar y ganar. No solo son un gran club sino que tienen además buenos jugadores y un gran técnico. Será un partido muy disputado», dijo.

Para el español, el equipo de Palermo “te fuerza, te pone a prueba”, por eso, dijo, “hay que tener rigurosidad defensiva y en el centro de campo, pero también hay que tener buen pie para tener la pelota y poder avanzar líneas. Hay que combinar los dos».

La UC, que ya recuperó a Diego Buonanotte y David Llanos, aún no confirma su oncena y seguirá rotando a sus jugadores para mantenerse al tope de la tabla y con canasta limpia (5 triunfos en 5 fechas). No se descarta que José Pedro Fuenzalida juegue un poco más adelantado. 

Sobre la UE, Beñat sostuvo además de su preocupación, que “es un equipo que tiene un gran arquero, con experiencia, una línea de defensores y volantes muy completos, que llevan tiempo jugando juntos y que acumulan gente. Arriba tienen jugadores rápidos. En resumen son un equipo completo, muy bien trabajado por su profe».

Unión, por su parte, espera retomar su juego y dejar atrás las derrotas consecutivas con Universidad de Concepción (2-3) y Sport Huancayo (0-3). El equipo de Palermo, además, viene cruzado por las críticas de la hinchada y de su propietario, Jorge Segovia, quien tras el partido en Perú que significó la eliminación de la Sudamericana, escribió en twitter que “La camiseta del equipo puede mancharse de sudor, de barro, incluso de sangre, pero no se puede manchar de vergüenza”.

Sebastián Jaime, al terminar la práctica del miércoles, señaló que aún quedaba mucho torneo por delante y que había que dar vuelta la página. “Sabemos que tenemos un partido importante con un rival directo (…) esto recién empieza y ganando nos acercaría mucho a Católica, entonces estamos entrenando bien y estamos esperando que llegue el domingo”. 

Para el delantero, que no ha mostrado el nivel del año pasado, el equipo «está mentalizado en que este domingo puede ser el puntapié para arrancar la buena racha. Dimos vuelta la pagina, sacamos las cosas que hay que mejorar y obviamente no nos puede suceder de nuevo. Tenemos que fortalecer el camarín, que hay muchos jugadores que no habían jugado copas y dolió mucho para ellos también”. 

Unión Española marcha en la novena posición y, a diferencia del año pasado, muestra la delantera más letal (11 tantos) pero la defensa más batida (11 goles). Sin duda que el gran aporte ha sido el goleador argentino, Tobías Figueroa, quien ha convertido 5 dianas, una por partido en el torneo local.

El probable equipo que salga al césped en la precordillera de Santiago sería con Sánchez (Guerra); Gómez, González, Pizzorno y Pavez; Gallucci, Galdames, Dávila y Aranguiz; Tello y Figueroa. 

San Carlos de Apoquindo presentará un lleno total, como ya es tradición en los cotejos entre ambos clubes, un verdadero clásico del fútbol chileno que ya tiene todas sus entradas vendidas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.