Casi la mitad de los brasileños confía en que su país ganará Mundial de Fútbol de Rusia

El 47 por ciento de los brasileños consultados cree que su país ganará el Mundial de Fútbol de Rusia, un porcentaje más bajo que en ediciones anteriores, según una encuesta divulgada este martes por el instituto de opinión Datafolha.

«Entre los entrevistados, el 47 por ciento indicó que Brasil es favorito al título, muy por debajo de los índices apuntados por Datafolha en los mundiales de 2014 (68 por ciento) y 2010 (66 por ciento)», destacó el instituto en un comunicado.

La caída de confianza de los hinchas brasileños en su selección se produce a pesar de la buena aprobación de su entrenador, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», quien cuenta con el visto bueno del 62 por ciento de los entrevistados.

Por otro lado, el 32 por ciento de los encuestados considera que el brasileño Neymar es el mejor jugador del mundo, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (24 por ciento) y el argentino Lionel Messi (14 por ciento).

La encuesta se realizó en base a preguntas a 2 mil 826 personas entre los pasados 29 y 30 de enero, antes de que Neymar fuera operado del pie hace unos días, lo que probablemente añadió incertidumbre sobre el resultado de la selección brasileña.

El Mundial de Fútbol de Rusia comienza el día 14 de junio y la final se celebrará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú. (Sputnik)

zzz/jr/mg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.