Tobías Figueroa dice que la UE está «motivada al máximo» para duelo ante la UC

El ariete de 1.91 cm y que lleva 5 goles en el torneo, sostuvo en El Mercurio que el partido de hoy es «perfecto» para comenzar a revertir los «malos momentos».

El goleador de Unión Española, Tobías Figueroa, señaló hoy al diario El Mercurio que el duelo de esta noche ante los cruzados era «un partido perfecto para revertir los malos momentos y empezar a ganar». 

El ariete argentino, quien lleva convertidos 5 goles en igual número de encuentros, aseguró que el equipo hispano llega a San Carlos de Apoquindo con «la motivación al máximo» y que redoblaron el trabajo durante la semana para el choque con el puntero.

Unión Española, que debutó ganándole a la U en la primera fecha, luego ha cosechado tres empates y una derrota, ubicándose en el 9 lugar de la tabla y muy lejos de ambas universidades (Católica y de Chile) que lideran el torneo con 15 puntos.

El ex delantero de Belgrano, además, manifestó su desazón por la temprana eliminación de la Copa Sudamericana. «Fue un golpe muy duro, porque teníamos una alta expectativa», dijo a El Mercurio.

Respecto a la situación de Martín Palermo, quien habría sido cuestionado por sectores de la hinchada y la dirigencia por estos resultados, Figueroa señaló que el DT «trabaja muy bien, su mensaje se entiende perfectamente en el vestuario. Lamentablemente estamos pasando por una mala racha, no le encontramos la vuelta al torneo y seguimos ahí con tropezones, pero él tiene una idea muy clara de juego. Sé que vamos a mejorar», aseguró el goleador.

En 2017 los rojos consiguieron los 6 puntos ante los cruzados, derrotándolos por 3 a 2 en San Carlos y 1 a 0 en Santa Laura.

Para el partido de hoy ante la UC, según ha trascendido, Unión Española formaría con Guerra en el arco; Gómez, González, Ampuero y Pavez en el retaguardia; Méndez, Galdames, Aránguiz y Dávila en el medio; Tello y Figueroa arriba.

El encuentro entre cruzados e hispanos cerrará la sexta fecha, la que hoy tuvo como nota destacada la derrota de Colo Colo ante la U de Conce en el sur por dos goles a 1.

Foto: Unión Española/Imagen Virtual

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.