Unión cae en San Carlos ante el puntero del campeonato

Los cruzados superaron por 3 a 1 a la Unión Española en San Carlos de Apoquindo. 

En la primera etapa comenzó mejor la UC, quien rápidamente abrió la cuenta a través de José Pedro Fuenzalida a los 7 minutos y controló durante 25 minutos el juego, hasta que Unión adelantó sus líneas y comenzó a presionar el fondo cruzado.

Unión, a través de las subidas de Pavez por la izquierda y Gómez por la derecha, más la movilidad de Aránguiz, logró emparejar el juego y consiguió a los 30 por intermedio del espigado Tobías Figueroa el empate parcial.

De ahí en más el juego fue parejo, la UC tuvo más la pelota, pero Unión retomó la confianza y se paró de igual en la cancha hasta que el arbitro pitó el final de los primeros 45 minutos en el césped de San Carlos.

En la segunda etapa fu Unión la que salió más aplicada y parecía haber encontrado la forma de controla a la UC, pero un error en la salida a los 7 minutos nuevamente le permitió a Enríquez anotar la segunda cifra y ponerse arriba 2 a 1. Unión no bajó los brazos y se fue en busca del empate, Pero Católica ordenó sus filas y comenzó a controlar el juego nuevamente, al igual como ocurrió en los primeros 25 minutos del encuentro. Los rojos, sin embargo, estaban envalentonados y Palermo a los 70 hizo entrar a la cancha a Sebastián Jaime (Aránguiz) e Israel Poblete (Gallucci).

Esos fueron los mejores pasajes de Unión, con la movilidad de Tello y las subidas rápidas de Pavez por la banda izquierda, pero los rojos no lograban darle peligro a sus ataques y el empuje se diluía en la entrada del área cruzada. En la contra, el portero Guerra evitó un par de veces el 3 a 1.

Ya en los descuentos, el árbitro dio 5 minutos, Unión se fue con todo arriba en busca de la igualdad y un contragolpe letal le dio la oportunidad a David Llanos la oportunidad de sentenciar el encuentro y sumar 18 puntos con los cuales mantiene el liderazgo absoluto en el campeonato nacional. 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.