Con 4 nominados al «microciclo» de Rueda Unión sale mañana a enfrentar fantasmas en los pastos del Santa Laura

Los hispanos, que cerrarán la fecha a las 20 horas ante O’Higgins, quieren dejar atrás las versiones de peleas, quiebres y renuncias que han debido enfrentar las últimas semanas y que los tienen sin conocer triunfos en los últimos 8 partidos.

Con cuatro nominados al «microciclo» de la roja que encabeza el DT Reinaldo Rueda -Pablo Galdames, Víctor Méndez (en la foto), Luis Pavez y Pablo Aránguiz- Unión Española espera dejar atrás mañana ante O’Higgins los malos ratos de las últimas semanas y comenzar a salir del pozo de la tabla.

Los hispanos juegan a las 20 horas ante los rancagüinos, ubicados en el cuarto lugar  y con una diferencia de más 7.

Los dirigidos de Martín Palermo, a quien se le habría dado el respaldo de la dirigencia pero que quedaría en muy mala posición de no conseguir los tres puntos, debieron enfrentar esta semana versiones de peleas en los entrenamientos (al menos dos en las últimas semanas), el quiebre del plantel e incluso las diferencias entre Fernando Díaz, el gerente técnico y la dupla que encabeza el Titán.

A pesar de ello, luego de las nominaciones de los cuatro jugadores, las sonrisas volvieron al plantel y se espera que sea un aliciente para dejar el 12 lugar y comenzar a trepar en el torneo nacional.

“Estos son momentos del fútbol que hay que atravesarlos. El grupo está unido y tenemos la fuerza necesaria para revertir esta situación”, señaló el volante Santiago Gallucci tras el entrenamiento de ayer.

Y agregó: “no estamos en el nivel que mostramos el año pasado. Las cosas no salen y nos hundimos todos. Pero por esto mismo hay que estar fuerte de cabeza, lo que pasó, pasó. Hay que mirar para adelante ahora. El objetivo es el domingo contra O´Higgins”.

Gallucci, según el portal oficial de Unión Española, «aprovechó el momento para mandarle un mensaje a la hinchada hispana expresando que ‘estamos dolidos, porque no nos merecemos estar donde estamos. Uno entiende el enojo del hincha, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y darles la seguridad a ellos que trabajamos día a día y nos rompemos el alma para dar vuelta la imagen’”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.