Con la historia a su favor, sin lesionados ni suspendidos y con un ídolo rojo como miembro del directorio llega la UE a jugarse su chance ante Iquique

El equipo que dirige técnicamente Martín Palermo viene de ganarle a O’Higgins por dos a 0 en el Santa Laura y espera mañana seguir trepando en la tabla de posiciones.

Con viento favorable, luego de semanas tormentosas, llega Unión Española a Iquique para disputar mañana a las 15 horas ante el local los tres puntos válidos por el campeonato nacional.

Los rojos, que vivieron días de conflicto y fantasmas antes del encuentro con los rancagüinos, tuvieron una muy buena semana, la que estuvo marcada por el alza en su juego, la nominación de 4 de sus jugadores (Pavez, Aránguiz, Méndez y Galdames) al micro ciclo de Reinaldo Rueda y la confirmación de que su ex goleador, Gustavo Canales, ocupará una silla en el directorio de la institución

Ello, junto a que Martín Palermo solo recibió una amonestación por el atraso en la salida del equipo ante Calera, se suma a que la historia lo favorece en los encuentros antes los nortinos.

De los últimos seis partidos frente a Iquique, Unión Española ha ganado cinco, empatado uno, convertido 16 goles y los nortinos 7. Esta racha se ratifica en la historia de enfrentamientos entre ambos equipos, donde los rojos se han impuesto en 23 de los 38 encuentros disputados, con un promedio de más de dos goles por partido. Iquique, por su parte, solo ha ganado en 7 ocasiones.

Precisamente fue Gustavo Canales, hoy flamante director de la institución, quien abrió el camino para la victoria por 4 a 2 en el último partido en que se enfrentaron hispanos y celestes el año pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.