Dirigencia hispana vuelve a subir reja del arco que da a la Furia Roja

La decisión fue tomada a raíz de los incidentes en el partido contra O’Higgins de Rancagua, donde los hispanos ganaron por dos a 0, pero en el cual fueron arrojados papeles y bengalas desde la barra a la cancha.

«A principio del presente Campeonato la dirigencia de Unión Española SADP tomó la decisión de disminuir la altura de la reja situada en la galería Honorino Landa, reconociendo el buen comportamiento de la hinchada ubicada en dicha Galeria, y esperando que esta buena conducta se mantuviera siempre», así comienza la declaración oficial de la dirigencia hispana en la que se informa que, tras lo ocurrido en el partido ante los rancagüinos, se tomó «la decisión de aumentar nuevamente la altura de la reja situada en el sector Honorino Landa».

«Lamentablemente, señala el comunicado, en el último partido que enfrentó Unión Española frente a O Higgins sucedieron una serie de desórdenes en este mismo sector, que obligaron a interrumpir el partido durante unos minutos. De los desórdenes ocurridos el más grave fue el lanzamiento de fuegos de artificio, y más grave aún mencionar que fueron lanzados por un menor de edad, acción que puso en serio peligro al resto de espectadores, muchos de ellos familias con niños que acuden a nuestro estadio».

La dirigencia señala que, tratándose el Estadio Santa Laura de uno de los recintos más seguros de Chile, prima en ellos el «compromiso» de «mantener y velar por la seguridad de todos nuestros espectadores». 

La medida fue inmediatamente criticada por los hinchas y representantes de la Furia Roja y no se descarta que el viernes, cuando Unión Española enfrente a Huachipato en el Santa Laura, se produzca incidentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.