Guede deja la banca de Colo Colo

La llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia del club acelera la salida del DT albo.

El argentino Pablo Guede, que hacía semanas venía anunciando su renuncia a la banca de Colo Colo, afirmó hoy que no continuará en el club y que, para el próximo partido ante Temuco, no será el DT albo.

Guede aceleró su decisión, que parecía se postergaría tras el triunfo ante la U y por el apoyo manifiesto de los referentes del equipo, especialmente Paredes y Valdivia, por la llegada a la presidencia del club de Gabriel Ruiz-Tagle. 

Si bien el ex colaborador de Piñera durante su primer gobierno había manifestado su disposición a que siguiera en la banca, Guede renunció luego de una reunión que sostuvo el DT con la directiva entrante.

Pablo Guede llegó a Colo Colo en julio de 2016 y en casi dos años en la banca, ganó la Copa Chile 2016, la Torneo de Transición de 2017 y las Supercopa de 2017 y 2018. No obstante, su deuda quedó en el plano internacional, dado que el año pasado quedó eliminado en la segunda ronda de Copa Libertadores y este año, luego de tres partidos Colo Colo es último en el Grupo B con un punto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.