Ley anti LGBT dificulta la candidatura de Marruecos para albergar el Mundial 2026

La ley que penaliza la homosexualidad puede complicar la candidatura de Marruecos para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2026.

En los documentos enviados a la FIFA, Marruecos no declaró su ley anti-LGBT como un factor de riesgo, además no se ofreció una solución a este problema.

«El informe sobre derechos humanos de Marruecos, presentado a la FIFA, tiene previsto ocultar la información sobre el delito en el país.», dijo Ahmed El Haij, presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos.

«Las personas LGBT que vendrán a ver los partidos se enfrentarán a mucha discriminación. El gobierno no podrá protegerlos o impedir medidas que podrían ser adoptados contra ellos», remarcó.

El artículo 489 del código penal marroquí prevé que los actos sexuales entre personas del mismo sexo son castigados con penas de entre seis meses y tres años de prisión.

En marzo la FIFA publicó oficialmente las candidaturas a la organización del Mundial 2026, entre las que se encuentran Marruecos, México, Estados Unidos y Canadá.

sk/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.