Ramiro González saca la voz

El autor del solitario gol con el que Unión Española derrotó a Iquique en fin de semana pasada señaló en la página web de la institución que “el nivel del equipo no fue el que terminó siendo el semestre pasado. Pero hoy estamos levantando un poco por el tema de las dos victorias».

«Sabemos que la única forma de mejorar y seguir este camino es ganando, porque nos da la tranquilidad para seguir trabajando ya que sabemos que aun tenemos que corregir demasiado”, señaló el defensa chileno-argentino de Unión Española, Ramiro González, analizando la actual situación de los rojos de Santa Laura.

El equipo, que estuvo 8 partidos sin conocer de triunfos, en las últimas dos fechas ha cosechado de a tres, frente a O’Higgins e Iquique, por lo que han vuelto las sonrisas en los pastos de Independencia.

«Voy sintiendo que estoy recuperando el nivel que había tenido el semestre pasado. Además, estoy contento por seguir sumando partidos y el viernes nos debemos  hacer fuertes acá de local, como lo éramos el torneo anterior”, dijo el autor del gol que le permitió a los rojos ganar en Cavancha.

Respecto a que en las dos últimas fechas no han recibido goles, González destaca el trabajo que realizan con Ángelo Pizzorno. “Somos la dupla de centrales que más tiempo han jugado y obviamente el correr de los partidos, sumado a que el año pasado no nos hayan convertido tantos goles, nos vino bien para que seamos los centrales titulares. Pero con Jorge (Ampuero) cuando me tocó, me he sentido muy bien, pero pasa por que he trabajado más con Ángelo que con Jorge en este caso”.

«Santiago Gallucci también ha sido fundamental a la hora de defender y Ramiro destacó esto al comentar que ‘unas de las virtudes que tuvimos el año pasado era esa, el bloque defensivo de Santi junto con los cuatros defensores, era la contención nuestra. Ahora creo que Santi está haciendo un buen papel y a nosotros como defensores nos viene bien. Estamos volviendo a ser sólidos y a que no nos marquen goles’, señala González en la web roja.

Y culmina: «Contra O´Higgins hubo mucha entrega y algunos pasajes futbolísticos, lo que nos dio mucha confianza para viajar al norte”. Luego agregó sobre lo reflexionado antes del partido ante Iquique al expresar que “esa tarde (antes del partido) sabíamos que nos había costado mucho ganar desde la primera fecha y necesitábamos seguir sumando. No servía de nada si es que el domingo no nos llevábamos nada de allá. Así que, nos propusimos tratar de seguir sumando y no retroceder”. 

Este viernes Unión Española se enfrenta a Huachipato en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK a las 20:00 horas.

Foto: portal UE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.