Paolo Guerrero recurre sin éxito a FIFA para disputar Mundial de Rusia

El futbolista peruano sostuvo el martes en Suiza una reunión infructuosa con el presidente de la FIFA, Gianni Infatino, en un intento más por revertir la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018.

Medios peruanos informaron que Infantino manifestó su «profunda comprensión» por el fallo que inhabilita al delantero y capitán de la Selección Peruana de Fútbol de toda competencia por 14 meses, aclarando sin embargo que la sanción no la emitió la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) sino el TAS.

Guerrero agotó así un recurso más para revertir el fallo, y le queda el pedido de una medida cautelar ante tribunales de Suiza, sede de la FIFA, para que la sanción se suspenda mientras dure la competencia deportiva.

El peruano fue sancionado por el TAS tras un control antidopaje que dio positivo luego del partido que disputó Perú ante Argentina por las clasificatorias al Mundial en octubre de 2017.

En la orina del deportista se halló un metabolito de cocaína que, según la defensa legal de Guerrero, ingresó a su cuerpo a través de una taza de té contaminada con mate de coca, una infusión popular en Perú. (Sputnik)

zzz/slc/dcl

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.