Una diezmada Unión Española enfrenta a un dosificado Colo Colo

Los rojos no podrán contar con dos de sus pilares defensivos (Santiago Galucci y Ramíro González) para enfrentar a los albos que llegarían al Santa Laura sin Valdés, Paredes ni Valdivia.

El técnico Héctor Tapia estaría barajando, tras el entrenamiento de esta tarde en el Monumental, cuáles serán los jugadores de su plantel que dejará en la banca o directamente no serán convocados ante el duelo frente a los hispanos en el Santa Laura.

Pajarito Valdés, señalo hoy que el desgaste era mucho, especialmente para un jugador de su edad (37 años) por ello la “dosificación es necesaria” para pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Ya es un hecho que Jorge Valdivia ni siquiera irá al banco. Igual que Paredes y Valdés.

Unión, por su parte, no cuenta con sus mejores jugadores para enfrentar el cacique -por las ausencias por lesión de Galucci y el castigo (acumulación de amarillas) de Ramiro González- , luego de la derrota en la fecha 13 contra Temuco en el Germán Becker. Ambos jugadores conforman el pilar defensivo de los rojos.

En Santa Laura, además, están preocupados por el mal estado de la cancha, según informó radio Cooperativa, la que estaría muy blanda e impidió que los hispanos pudieran entrenar en ella durante la semana.

Unión formaría con Guerra en el arco; Gómez, Ampuero, Pizzorno y Pavez; Galdames, Davila, Aránguiz y Tello; Jaime y Figueroa

El DT rojo, Martín Palermo, sostuvo que la dosificación de los albos era un arma de doble filo y que no había que confiarse, destacando que la salida de Valdivia le significaba a Colo Colo “perder a su jugador más determinante.

El encuentro en el estadio Santa Laura se jugará a partir de las 17.30 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.