Unión entró en zona de clasificación a la Sudamericana, tiene al goleador del torneo y a la delantera más efectiva

Al terminar la duodécima fecha y con los dos goles conseguidos por Tobías Figueroa ante San Luis, en el partido que los rojos superaron a los canarios por 4 a 0, los hispanos comienzan a mirar con mucho optimismo el futuro.

Todo fue alegría en el camarín rojo tras la contundente victoria por 4 a 0 ante los quillotanos. No solo porque Tobías Figueroa volvió a convertir y alcanzó a Esteban Paredes en la tabla de artilleros sino que, además, porque con los 19 puntos alcanzados llegaron hasta el séptimo lugar y si el campeonato terminara hoy irían a la Sudamerica, tercer torneo internacional consecutivo de la mano de Palermo.

Pero, lo más importante aún, es que restan casi dos tercios del campeonato, 18 encuentros, lo que les permite soñar con algo más, especialmente porque ya son 5 fechas en que Unión no conoce de derrotas, con 4 triunfos y un empate ante Everton como visita.

Todo ello tiene muy motivado al plantel, que siente que retomó la línea de juego, la contundencia ofensiva y la seguridad en la defensa, cuestión que había perdido completamente en medio de discusiones y peleas en el camarín y los entrenamientos.

Unión suma 19 unidades, tiene 22 goles convertidos y al goleador del torneo. Pablo Aránguiz ha emergido como el conductor que todo equipo anhela, con dribling, habilitaciones inteligentes y goles. En la zaga, Ramiro González ha estado impecable en los últimos juego, donde además de hacer goles, afiata la defensa. Galucci, poco a poco, ha retomado su nivel del 2017.

En la delantera, además de Figueroa, luce un movedizo Gary Tello y aunque ahora ausente, Sebastián Jaime, está pasando por un muy buen momento.

Este nuevo clima, además, ha permitido al cuerpo técnico (Palermo-Abbondanzieri) exigirle más a sus jugadores, en todas las líneas, mostrando a Unión Española como un cuadro aguerrido, que no cede espacio y que pelea cada pelota como si fuera la última. Si bien cede el balón y la posesión, es el equipo que dispara a la portería contraria y sus contragolpes son muy efectivos.

Por eso en los rojos, que en la próxima fecha van a Temuco y luego reciben a Colo Colo en Santa Laura, están convencidos que este campeonato todavían pueden ir por más, aunque sea un año que termina en par.   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.