Unión ganó, gustó y goleó en el Santa Laura

Los hispanos derrotaron cómodamente a San Luis de Quillota por 4 goles a 0 en el inicio de la duodécima fecha del campeonato.

Esta noche, el equipo dirigido técnicamente por Martín Palermo demostró con creces porque era antes de iniciarse esta fecha el conjunto que más remates al arco había realizado en el Torneo (59), con una de las mejores delanteras del campeonato (18) y uno de sus delanteros entre los goleadores (7).

Es que con un fútbol eficiente, donde no suele tener la posesión, los rojos son muy efectivos frente al arco contrario y hoy lo demostraron a partir de los 2 minutos cuando el ahora goleador del torneo, Tobías Figueroa, amortiguó el baló con el pecho dentro del área chica y remató para convertir el primero suyo y del encuentro.

De ahí en más, como siempre, los hispanos cedieron la iniciativa al visitante, pero dejaron la creatividad en su campo. Así, un Pablo Aránguiz cada vez más inspirado, hizo de las suyas para dejar en múltiples ocasiones a sus compañeros a tiro de puerta.

El joven volante rojo, de 21 años, con sus habilitaciones pide camiseta en la selección (está considerado en los microciclos de Rueda) y la dupla con Alexis Sánchez, necesitado de un jugador cerebral como el de Santa Laura, puede ser un arma letal para la Copa América 2019.

Fue el volante quien a los 38 se cobró la falta penal que le cometió Pepe Rojas a un hoy muy activo y prendido Ramiro Carrera, para aumentar el marcador a dos, resultado con el que finalizó la primera etapa. Unión, sin embargo, pudo haberse ido ganando por una diferencia mucho mayor.

En la segunda etapa, si bien San Luis salió con más ganas, pronto vio nuevamente batida su valla, otra vez por Tobías Figueroa, quien aprovechó a los 63  un rebote en el travesaño, luego que Aránguiz le hiciera un globito de lujo al buen portero canario, Ignacio González. Con ese tanto, el argentino alcanzó a Paredes en la cima de los artilleros.

Carrera, quien no convertía desde hace 2 años y que ha tenido un paso muy irregular hasta hoy por Santa Laura, convirtió a los 74 el cuarto gol y coronó así uno de sus mejores partido por la tienda de colonia.

 

Con el triunfo de hoy, Unión Española trepa hasta el sexto lugar, con 19 puntos, esperando lo que ocurra mañana y el domingo con sus rivales más directos. Se ubica, eso sí, como el equipo con la mejor delantera (22) y el que más tira a puerta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.