Universidad de Chile cae por la mínima ante Racing en Avellaneda

El cuadro universitario realizó un buen partido, pero terminó cayendo ante la Academia por la cuenta mínima.

Con el solitario gol de Alejandro Donatti, el club transandino venció a los azules en la quinta fecha del Grupo E de la Conmebol Libertadores.

Primer tiempo apretado el que se jugó en Avellaneda, donde la pelota la tuvo mayor tiempo el elenco local, pero no lograba profundizar para hacerle daño al portero De Paul, por su parte el cuadro universitario, aprovechaba los espacios dejados en el fondo albiceleste para crear peligro en la portería de Musso, fue así como Nicolás Guerra tuvo la más clara del primer tiempo tras un mano a mano frente al portero que no alcanzó a definir y fue alcanzado por los defensores locales.

En el segundo tiempo, Racing Club salió con otra disposición al campo de juego, presionando al elenco azul y acercándose al arco defendido por Fernando De Paul, quien reaccionó de buena manera ante un remate de Ricardo Centurión. Ya cuando parecía que La “U” se traía un punto a Santiago, apareció el mismo jugador que le marcó al cuadro universitario acá en Chile, Alejandro Donatti que con un remate de afuera del área colocaba el 1-0 en favor del local en el minuto 80’.

Con este resultado, la Universidad de Chile queda con 5 puntos en el tercer lugar del grupo. Mientras que Racing Club queda como líder del grupo con 11 unidades y avanza a octavos de final.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15 
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Racing Club (1): Juan Musso; Alejandro Donatti, Alexis Soto, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Neri Cardozo(46’ Augusto Solari), Neri Dominguez,  Diego González(46’Matias Saracho), Lautaro Martínez, Lisandro López, Ricardo Centurión(91’ Marcelo Meli).

Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Matias Rodríguez, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, David Pizarro(77’ Rafael Caroca), Angelo Araos, Gustavo Lorenzetti(63’ Felipe Seymour), Isaac Díaz(75’ Fabian Monzón) Nicolás Guerra.

Goles:  80’, 1-0, Alejandro Donatti;

Expulsado: 83’ Lorenzo Reyes.

Fotografías: Twitter Conmebol

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.