Estados Unidos, México y Canadá acogerán el Mundial de 2026

La Copa Mundial de Fútbol 2026 por primera vez se celebrará en tres países EEUU, México y Canadá, comunicó la FIFA.

«Tenemos al ganador: la Copa Mundial 2026 se llevará a cabo en Canadá, EEUU y México», declaró el jefe de la FIFA, Gianni Infantino al término de la votación en el 68º Congreso de la organización en Moscú.

El otro candidato era Marruecos, quien pretendía que la Copa se jugara por segunda vez en el continente africano, la primera fue en Sudáfrica en el 2010.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró la designación de su país para organizar la Copa y señaló que será la primera nación en ser sede de tres competencias mundialistas.

«Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo», dijo Peña Nieto la mañana del miércoles, tras conocer la votación en el 68 Congreso de la FIFA en Moscú.

Donald Trump, por su parte, felicitó sus socios y a su propio país por trabajar en conjunto y lograr la sede para el mundial. «EEUU junto con México y Canadá han logrado la Copa del Mundo; felicitaciones, un gran logro a raíz de un duro trabajo», publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.