Falleció Alberto «Tito» Fouillioux

El ex mundialista del 62, que defendió los colores de Universidad Católica y Unión Española, sufrió un paro cardiorespiratorio esta noche a los 77 años.

El ex jugador, mundialista del 62 y comentarista deportivo, Alberto Fouillioux, dejó de existir esta noche en la Clínica Santa María de Santiago.

Apodado Tito, fue un jugador emblema de la UC, aunque también militó en Unión Española (1972), Huachipato y el Lille de Francia. Con la Roja conquistó el tercer lugar en el mundial jugado en Chile.

Fouillioux estaba internado en la clínica Santa María por las múltiples complicaciones de salud que presentó en los últimos meses.

«Tito» fue un destacado delantero y conocido como el «rey del chanfle» debido al efecto de sus remates. Ganó tres títulos con la escuadra cruzada, institución en la cual es considerado ídolo. Incluso, una de las tribunas del estadio San Carlos de Apoquindo lleva su nombre.

Con La Roja, jugó 70 partidos y anotó doce goles, tres de ellos en partidos oficiales. Participó en dos citas planetarias (Chile 1962 e Inglaterra 1966) en las cuales no anotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.