Pizzi protagoniza la peor derrota en un debut de la Copa Mundial de fútbol

Rusia goleó por 5-0 al equipo del ex DT de la Roja en el primer partido del grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Con dos goles en los minutos finales, Rusia completó un muy buen partido y dejó un buen sabor de labios en los más de 78 mil aficionados que acudieron al estadio Luzhnikí de Moscú.

Un doblete de Denís Chéryshev (43, 90+1), goles de Yuri Gazinskii (12), Artiom Dziuba (71) y de Aleksandr Golovin (90+4) permitieron a Rusia triunfar en el primer partido frente al conjunto saudí y liderar el grupo A, que completan Uruguay y Egipto, que se enfrentan este viernes. Este es el marcador más abultado para un partido inaugural en la historia de la Copa del Mundo.

Denís Chéryshev, que fue elegido el mejor jugador del partido, sustituyó al lesionado Artiom Dziuba en el minuto 23, y se convirtió en el primer futbolista que entra de cambio y anota un gol en un partido inaugural de un Mundial.

Además que es la primera vez que un jugador ruso con el dorsal ‘6’ marca un gol.

Es la segunda victoria más amplía de Rusia, la primera fue el 6-0 a Hungría en 1986.

El partido registró la asistencia de 78.011 espectadores.

Los saudíes fueron mejor en la posesión con un 60 por ciento, pero ese dominio no se vio reflejado en la cancha donde solo hicieron seis disparos a puerta y ninguno entre los tres palos, mientras que los locales realizaron 13 y siete de ellos a la portería.

El Mundial de Fútbol arrancó este jueves y se celebrará hasta el 15 julio de 2018 en 11 ciudades de Rusia: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Rusia y Arabia Saudí forman el grupo A junto a Egipto y Uruguay.

Anfitriona jugará el segundo partido el 19 de junio ante Egipto en el estadio Krestovski de San Petersburgo y el último de la fase de grupos frente Uruguay, el 25 de junio en el Samara Arena.

Mientras, Arabia Saudí se enfrentará con Uruguay el 20 de junio en el Rostov Arena y con Egipto el 25 de junio en el Volgograd Arena.(Sputnik)

il/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.