Rusia derrota por 3-1 a Egipto y se clasifica para octavos de final del Mundial 2018

El combinado nacional de Rusia vence por 3-1 a la selección de Egipto dentro del grupo A del Mundial, convirtiéndose así en el primer equipo a sacar el pase a los octavos de final del campeonato.

Los goles que trajeron la victoria a «La Sbornaya» corresponden al autogol del defensa egipcio Ahmed Fathi (47) y los dos tantos ejecutados por el mediocampista Denis Cheryshev (59) y el delantero Artem Dzyuba (62).

Siendo Mohamed Salah el autor del único gol en la puerta del ruso Ígor Akinfeev, que el delantero egipcio realizó de penalty en el minuto 73.

Tras el encuentro, el mediocampista ruso Denis Cheryshev -de 27 años de edad- fue elegido como el mejor jugador del partido.

El futbolista anotó su tercer tanto en el Mundial y se convirtió -junto al portugués Cristiano Ronaldo- en el máximo anotador de este torneo hasta ahora.

En la primera jornada de la fase de grupos, Rusia derrotó por 5-0 a la selección de Arabia Saudí el pasado 14 de junio mientras que Egipto perdió por 0-1 ante el combinado uruguayo.

En la clasificación del grupo A, Rusia se sitúa en el primer lugar con seis puntos, seguida por Uruguay (3), Egipto (0) y Arabia Saudí (0).

El choque -que fue el primer partido oficial entre las dos selecciones- se celebró en el estadio de San Petersburgo y tuvo una asistencia de 64.468 espectadores, lo que representa el récord para esta instalación deportiva.

Los dirigidos por Cherchésov disputarán el próximo 25 de junio contra Uruguay en el Samara Arena su tercer partido.

Por su parte, Egipto culminará la fase de grupos en la misma fecha contra Arabia Saudí en el Volgogrado Arena.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

ka/jp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.