Unión se hace presente a través de Cueva en Rusia 2018

El volante de la selección peruana, que jugó en la temporada 2013 en el que los rojos se coronaron campeones, partió como titular ante Dinamarca.

El ex hispano 2013, campeón con Unión Española en 2013, es uno de los 11 titulares que el técnico argentino Ricardo Gaceca puso ante Dinarmarca, en la primera ronda de ambos equipos en Rusia 2018.

Christian Cueva fue presentado en enero de 2013 -junto a Gustavo Canales- en el equipo que dirigía José Luis Sierra y que venía de perder la final ante Huachipato. El jugador de apenas 21 años, considerado una promesa del fútbol peruano, ya había jugado en Universidad San Martín y Universidad César Vallejo.

En los rojos, durante ese año, logró destacar por sus gambetas, inteligencia y pase filtrados, características de su juego, pero lo logró imponerse claramente en el equipo titular, convirtiéndose en una alternativa de cambio que siempre utilizó el Coto Sierra. Jugó 18 partidos, pero no convirtió goles.

El equipo de Santa Laura ganó el Torneo Transición 2013 por diferencia de goles, ya que la Universidad Católica terminó con el mismo puntaje.

En agosto de ese año, Cueva fue traspasado al Rayo Vallecano español, pero no fu hasta su llegada al Sao Paulo en 2016 cuando el volante explotó y se convirtió en pieza clave en la escuadra peruana que clasificó tras 36 años a un mundial de fútbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.