Bélgica derrota 2-0 a Inglaterra y se queda con tercer puesto del Mundial Rusia 2018

La selección de Bélgica conquistó el tercer lugar de la Copa Mundial Rusia 2018 al superar por 2-0 a Inglaterra en el estadio de San Petersburgo.

El belga Thomas Meunier fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 4, tras una contra bien montada y luego de recibir un pase dentro del área de Nacer Chadli, quien tuvo que abandonar el terreno en el minuto 39, supuestamente por problemas en la parte trasera de un muslo.

Y del 2-0 definitivo a favor de los Diablos Rojos cayó en el minuto 82, tras una buena jugada colectiva finalizada por Edeb Hazard, elegido el mejor jugador del encuentro, tras pase de Kevin de Bruyne.

Según la web de la FIFA, Hazard ha participado en 25 goles (12 goles, 13 asistencias) en sus últimas 25 apariciones con la selección de Bélgica.

El inglés Eric Dier casi envió el balón a la portería de Bélgica en el minuto 70 para igualar el marcador (1-1), pero el belga Toby Alderweireld golpeó la pelota fuera del campo cuando esta casi sobrepasa la línea de la portería.

Los belgas tuvieron otra oportunidad de ampliar en el minuto 80, jugada colectiva que finaliza Dries Mertens, pero el portero inglés Jordan Pickford evitó el segundo.

Según las estadísticas de la FIFA, Inglaterra dominó el balón el 57 por ciento del partido, contra 43 por ciento de Bélgica, así como los belgas tuvieron 12 ocasiones para marcar, mientras que los británicos tuvieron 15 oportunidades.

Un total de 64.406 espectadores asistieron el partido por el tercer puesto entre Bélgica e Inglaterra.

Con este triunfo Bélgica vuelve a derrotar a Inglaterra, ya lo había hecho (1-09 en al fase de grupos y se queda con el tercer puesto de Rusia 2018, su mejor posición histórica tras el cuarto conseguido en México 1986

El último encuentro, entre Francia y Croacia, correspondiente a la final del Mundial, está previsto para este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú.

La Copa Mundial de Rusia 2018, que concluirá el próximo 15 de julio, se ha disputado desde el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

sd/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.