FIFA anuncia a jurados que elegirán a candidatos al título de mejores futbolistas de 2017-2018

Estrellas del fútbol entre las que figuran Ronaldo, Fabio Capello, Frank Lampard, Mia Hamm, Sun Wen y Maia Jackman integrarán los jurados que decidirán la lista de candidatos a los The Best FIFA Football Awards, según reza un comunicado emitido por esta entidad.

«El panel masculino incluye estrellas del balompié como Ronaldo, Fabio Capello y Frank Lampard, y el femenino estará integrado por estrellas de la talla de Mia Hamm, Sun Wen y Maia Jackman», indica el documento.

La ceremonia de entrega de los premios del órgano rector del fútbol mundial se celebrará en Londres el próximo 24 de septiembre.

«Los miembros del jurado elaborarán una lista de diez candidatos para cada categoría que se anunciará el próximo 23 de julio, fecha en que dará comienzo la votación pública», añade el comunicado.

Según el texto difundido, «los hinchas, los capitanes de las secciones, los seleccionadores y más de 200 representantes de la prensa votarán para decidir los nombres de los mejores jugadores y entrenadores del fútbol masculino y femenino durante la última temporada».

«Mientras la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sirve de escenario para exhibir el mayor talento futbolístico del planeta, la carrera por los premios The Best FIFA Football Awards es aún más intensa y este emblemático evento cobrará aún más relevancia cuando regrese a Londres con su segunda edición el próximo 24 de septiembre de 2018», amplía el documento.

Además, el comunicado indicó que «habrá otros paneles destinados a elegir a los candidatos al premio The Best al guardameta de la FIFA -cuyo ganador elegirá un jurado de FIFA Legends-, el Premio Puskás y el Premio a la afición de la FIFA».

Panel masculino del jurado de The Best: Sami Al-Jaber (KSA), Cha Bum-kun (KOR), Didier Drogba (CIV), Kaká (BRA), Wynton Rufer (NZL), Frank Lampard (ENG), Lothar Matthaeus (GER), Fabio Capello (ITA), Carlos Alberto Parreira (BRA), Alessandro Nesta (ITA), Emmanuel Amunike (NGA), Ronaldo (BRA) y Andy Roxburgh (SCO).

Panel femenino del jurado de The Best: Belinda Wilson (AUS), Sun Wen (CHN), Jacky Shipanga (NAM), Clémentine Touré (CIV), Mia Hamm (EEUU), Andrea Rodebaugh (MEX), Sissi (BRA), Diego Guacci (CHL), Patrick Jacquemet (FRA), Maia Jackman (NZL), Anna Signeul (SWE) y Nadine Kessler (GER).

Panel del jurado del permio Puskás de la FIFA: Alex Scott (ENG), Miroslav Klose (GER), David Trezeguet (FRA), Aline Pellegrino (BRA), Iker Casillas (ESP), Marco van Basten (NED) y Pablo Aimar (ARG).

Panel del jurado del The Best del guardameta de la FIFA: Vítor Baía (POR), Peter Schmeichel (DEN), Jorge Campos (MEX), Gordon Banks (ENG), Rinat Dasayev (RUS), Mark Schwarzer (AUS), René Higuita (COL), Diego Forlán (URU), Frédéric Kanouté (MLI) y Alessandro Altobelli (ITA).

Panel del premio de la afición: Homare Sawa (JPN), Christie Pearce Rampone (EEUU), Cafú (BRA), Lucas Radebe (RSA), Christian Karembeu (FRA), Bora Milutinović (SRB) y Lindsay Tarpley-Snow (EEUU)

La información se difundió en el contexto del primer Mundial de Fútbol en Rusia, que se celebra del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

fs/mk/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.