Inglaterra derrota 2-0 a Suecia y se clasifica para las semifinales del Mundial

La selección de fútbol de Inglaterra derrotó 2-0 a Suecia y consiguió un boleto a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En el encuentro entre ingleses y suecos que tuvo lugar en el estadio de Samara, los goles fueron anotados por Harry Maguire de cabeza en el minuto 30, después de un tiro de esquina servido por Ashley Young y por Dele Alli que anotó el segundo gol en el minuto 59, también de cabeza, tras un centro de Jesse Lingard desde la derecha.

El estadio Samara acogió en este choque de cuartos de final a 39.991 espectadores y pasará a la historia por ser la sede donde los ingleses alcanzan nuevamente una semifinal de un Mundial 28 años después.

La selección dirigida por Gareth Southgate, tras esta victoria consiguió un cupo para las semifinales del próximo 11 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, donde tendrán como rival al ganador del duelo de cuartos de final entre Rusia y Croacia.

El portero del combinado inglés fue elegido como el mejor jugador del partido, tras su gran actuación en el encuentro frente a los suecos ene l que logró tres muy buenas paradas.

«Sentimos que dominamos el balón hoy, controlando el juego, sin embargo estuvimos un poco descuidados en el final de la segunda mitad, pero sabíamos lo que habíamos trabajado y las jugadas a balón parado estaban muy bien trabajadas», comentó el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, tras el partido.

El delantero inglés del Tottenham también confesó que «en el segundo gol el pase de Jesse Lingard a Dele Alli, lo habíamos trabajado en el entrenamiento».

Por otra parte Suecia a pesar de caer eliminada, puede sentirse orgullosa de lo conseguido en el Mundial, ya que los escandinavos llevaban 12 años sin participar en una Copa del Mundo.

El equipo sueco fue una de las sorpresas de esta Copa al quedar primero en el grupo F por delante de los Campeones Mundiales de Alemania, México y la República de Corea.

Después sorprendieron al superar a Suiza y llegar a cuartos de final, nadie esperaba que Suecia consiguiera estos resultados.

La Copa Mundial Rusia 2018 se celebra desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo. (Sputnik)

ym/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.