Sampaoli recibe millonaria suma por despido de la selección argentina

La Asociación del Fútbol Argentino acordó rescindir el contrato con el director técnico del equipo nacional, Jorge Sampaoli, debido a los malos resultados cosechados en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, informa el portal ole.com.ar.

«Jorge Sampaoli ya no es el entrenador de la Selección Argentina; su salida se arregló en una suma mucho menor a la que se debía pagar si lo echaban, y un poco más alta a la que debían abonar si esperaban hasta la Copa América del año que viene», comunica el portal.

Asimismo, según el sitio web, la AFA pagará 2.000.000 de dólares al seleccionador como compensación por la rescisión anticipada del contrato.

Sampaoli tomó la batuta de la selección de Argentina en mayo de 2017 y bajo su liderazgo el equipo ganó un billete para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en la ronda final de la clasificación sudamericana.

En el Mundial, el equipo nacional argentino, ocupó el segundo puesto en el grupo D y cayó eliminada tras el partido de octavos de final contra el equipo francés (3-4).

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

vk/rg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.