Temuco frenó en seco el repunte de Colo Colo

En el estadio Bicentenario Germán Becker, Deportes Temuco derrotó a Colo Colo por un gol a cero y alejó a los albos de la UC que le ganó en San Carlos a Everton por 2 a 1, terminado una racha de 5 fechas sin obtener triunfos.

En el primer tiempo, la escuadra visitante fue la primera en aproximarse a portería, Gonzalo Fierro con un potente remate intentó sorprender a los albiverdes, pero seguro José Luis Gamonal para evitar el grito de gol. Eso sí, los dueños de casa no se quedarían de brazos cruzados, Matías Donoso también avisó, pero Agustín Orión respondió sin problemas.

Un duelo bastante parejo entre el “Pije” y el “Cacique” que no lograban batir a su rival. De ahí en más, Esteban Paredes por los albos y Alfredo Abalos por los temuquenses trataron de encontrar la apertura de la cuenta, pero se irían sin goles al descanso.

En el complemento, Colo Colo se salvaría de caer en el marcador, ya que el cabezazo de Luis Casanova se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol. El conjunto de Macul siguió avisando, esta vez César Pinares trataba de anotar, pero nuevamente José Luis Gamonal despejaba de gran forma el balón.

Los locales tuvieron una de las opciones más claras del partido, cuando el atacante temuquense, Matías Donoso, no pudo cabecear bien un gran pase profundo que terminó conteniendo el meta, Agustín Orión. Hasta que tendría su revancha el delantero, un centro desde el córner de Jonathan Requena, encontraría a Donoso (81’) quien convirtió el tanto que les daría al final la victoria sobre los dirigidos por Héctor Tapia.

Con este triunfo de Deportes Temuco, los dirigidos por Miguel Ponce sumaron 19 unidades y se alejan poco a poco de la zona roja del torneo. El “Cacique” en cambio se quedó con 30 puntos, desperdiciando su opción de seguir acercándose a los líderes de la temporada 2018, tras el triunfo de la UC en San Carlos ante Everton, aumentado a 9 la diferencia con el cacique.

Fotografías: Marco Pinilla/Colaborador ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.