Con gol del chileno Jaime Unión rescató un punto en La Cisterna

Los rojos, que comenzaron ganando el encuentro con una vistosa paloma del argentino recientemente nacionalizado, Sebastián Jaime, no pudo mantener la ventaja y consiguió su tercer empate consecutivo.

A Unión Española le está resultando muy difícil ganar, pero también perder. Por eso a nadie puede extrañar que este mediodía en La Cisterna los rojos repartieran puntos con un complicado Palestino que si bien empezó perdiendo en casa, logró a 12 minutos del final el ansiado y merecido empate.

Es que Unión fue más eficiente en el primer tiempo, manejó las acciones y mantuvo a los árabes con la pelota, pero lejos del arco de Sánchez. Tuvo un par de ocasiones y Sebastián Jaime, ahora chileno desde que recibiera en el ministerio del Interior su carta de ciudadanía, la aprovechó a los 34 y con eso fue suficiente para que se fueran en ventaja a los vestuarios.

En el segundo lapso, la salida de Carrera y el ingreso de Tello, si bien le dio más rapidez a las contras de Palermo, posibilitó que Palestino usara esa banda para buscar la cabeza de alguno de los suyos. Así fue como a los 78 el goleador tetracolor, Matías Campos López, logró la ansiada igualdad que minutos antes tuvo el mago Jiménez, pero su frentazo remeció el travesaño. Los rojos tuvieron un par de ocasiones, pero no concretaron ni Tello, ni un opaco Tobías Figueroa ni Poblete.

A la postre, el uno a uno final que deja en zona de clasificación a Sudamericana a la Unión, ahora amenazado de cerca por Huachipato (derrotó ayer a Temuco por 0 a 4), fue un justo resultado y dejó conformes a los hinchas hispanos que llegaron hasta el municipal de La Cisterna.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.