Racing sigue en la punta de la mano de Arias, Mena y Marcelo Díaz

El “CHILERACING”, como se lo llama por aquí, sigue firme su camino en la punta de la tabla de la Superliga argentina.

Por Fabián Lodeiro (desde Buenos Aires)

Luego de su temprana eliminación en la Copa Libertadores, y a partir de unos retoques en el equipo titular de su técnico el chacho Coudet, el Racing club de Avellaneda resuelve cada partido con mucha autoridad.

Entre los cambios que el técnico introdujo se encuentran los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Díaz, sumados al ya titular Gabriel Arias, quien se convirtió en el dueño absoluto del arco de la academia, recibiendo solo 2 goles en 6 partidos y llevando 5 consecutivos con la valla invicta.

Es así entonces que desde la sobriedad y seguridad de Arias, la marca y subidas de Mena, y el imán que es para la pelota Marcelo Díaz, Racing encontró en estos tres chilenos parte de la columna vertebral en la que se basa para mantenerse como líder, sacándole en tan solo 6 fechas 6 puntos de ventaja a Boca y a River.

En la noche del lunes, el ChileRacing le ganó 1 a 0 a Unión de Santa Fe, con gol de Solari, otro de altísimo nivel en los últimos partido. El tanto vino luego de un quite y desborde de Mena, promediando el segundo tiempo.

Fue un partido duro, bien planteado por Unión, para no dejar generar a Racing, pero la seguridad de Arias cada vez que lo exigen, las subidas de sus laterales, Saravia y Mena, las superlativas actuaciones del central Orban, suplente hasta hace muy poco, la jerarquía en la distribución y manejo de pelota de Díaz (qué jugador!!!!!!!), sumados al interminable licha Lopez, hicieron que de tanto ir y buscar Racing lograra su objetivo.

Se nota un equipo comprometido, todos corren, todos juegan, nadie se esconde, hay solidaridad, hay un recambio interesante, Centurión lesionado, espera su oportunidad, Bou, el gran goleador del campeón 2014 va sumando minutos.

Ganó un partido muy duro, y basa gran parte de su seguridad en esos tres chilenos que se ganaron ya un lugar en el equipo y en la seguidora hinchada racinguista. No falta mucho para escuchar seguido el CHILEEENO CHILEEENO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.