UEFA introducirá el VAR en la Champions League 2019-20

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció el uso del videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada de la Liga de Campeones, la decisión fue aprobada este jueves por el Comité Ejecutivo de la organización, en Nyon, Suiza.

«El videoarbitraje (VAR) se utilizará en la Champions League a partir de la próxima temporada», informó la UEFA a través de su cuenta de Twitter.

Se señala, que también se usará en la Supercopa de la UEFA de 2019, posteriormente, en la EURO 2020, Europa League 2020-21 y las finales de la UEFA Nations League 2021.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que «confiamos en que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y que nos dejará capacitar a los árbitros para garantizar una eficiente y exitosa implantación del VAR en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante de todo el mundo».

El VAR se utilizó por primera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016.

El primer torneo a nivel de selecciones que se puso a prueba la tecnología fue la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, después en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y este año en el Mundial de Rusia 2018, con el fin de lograr más precisión en el juicio durante los partidos.

Además de eso, el videoarbitraje ya se usa en las Ligas nacionales de fútbol en Alemania, Italia, España, Francia y varias más. (Sputnik)

il/lc/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.