España contempla con un “entusiasmo ferviente” la candidatura compartida al Mundial 2030

España ve con un “entusiasmo ferviente” la propuesta de una candidatura compartida con Portugal y Marruecos para el Mundial 2030, declaró el miércoles el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

“El proyecto de poder construir una candidatura para el Mundial del 2030 entre España, Portugal y Marruecos sería un mensaje absolutamente inédito y transversal: España lo contempla con un entusiasmo ferviente”, dijo Sánchez en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, António Costa.

Sánchez se reunió el miércoles con el primer ministro portugués en Valladolid en el marco de la XXX Cumbre Hispanoportuguesa.

La propuesta de un Mundial conjunto era uno de los temas más esperados de la cumbre.

La iniciativa fue presentada por Sánchez el pasado lunes en Rabat tras su reunión con el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani.

Según el mandatario español, el rey Mohamed VI se mostró “muy receptivo” a la propuesta.

Sánchez y Costa firmaron un total de siete acuerdos y declaraciones que abarcan desde el refuerzo de la cooperación en las zonas fronterizas para los incendios hasta una estrategia conjunta contra la despoblación de las zonas adyacentes a las fronteras; además, abordaron cuestiones sociales y culturales y la posibilidad de emprender de manera conjunta un futuro proyecto en supercomputación. (Sputnik)

fa/eh

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.