A las 20:30 Unión Española va en busca de la cima en el Santa Laura

El equipo de Fernando Díaz, de ganar hoy ante Huachipato como local, quedaría con 12 puntos, dos más que Colo Colo y lograría la punta de la tabla, a la espera de que lo que ocurra en fin de semana con los albos, la UC, O’Higgins y Calera.

Unión Española, que viene en racha de tres partidos consecutivos con triunfo (Antofagasta, Palestino y la U), espera esta noche lograr los tres puntos en casa y alcanzar la cima de la tabla de colocaciones del fútbol chileno.

Los hispanos, que derrotaron el pasado domingo a la Universidad de Chile en dramático encuentro, marchan segundos en el torneo, a solo un punto del líder (Colo Colo), pero empatados en cifras con los otros cuadros ya mencionados.

El equipo entrenó con normalidad esta semana, con el aliciente de haberle ganado a un cuadro duro como el de Universidad de Chile, equipo que perdió a su entrenador luego de caer ante los rojos por 2 a 1 como local.

«Siempre es importante ganar a un equipo grande, sabe bien y le da confianza al equipo. Trataremos de aprovechar eso, pelear para estar ahí en la punta, ganar este viernes (por la quinta fecha ante Huachipato) y tener un buen compromiso el martes por Copa Sudamericana, que también es muy importante para el club», señaló el delantero Mauro Caballero, autor del agónico gol que le dio el triunfo ante los universitarios.

Unión, además de Huachipato, tiene su mente puesta en el debut del martes próximo, ante el cuadro Mushuc Runa de Ecuador, en el marco de la Copa Sudamericana.

Foto y cita de Mauro Caballero: portal www.unionespanola.cl

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.