Canterano hispano le hace un gol al Real Madrid jugando por la sub17 de Chile

César Díaz, con la 21 en la espalda, anotó cuando llevaba un minuto en cancha en el 2 a 3 frente a la juvenil A del cuadro merengue.

“Una buena participación tuvo el canterano de Unión Española César Díaz en la gira que está protagonizando la Selección chilena Sub 17 en España”, señala hoy el portal de noticias de Unión Española.

El juvenil rojo, oriundo de Vilcún y que en agosto pasado fue titular ante Brasil, anotó uno de los descuentos en la caída del elenco nacional ante el cuadro “merengue”. Esto, con miras al Mundial a disputarse en noviembre en Brasil.

Díaz entró prendido y convirtió “un golazo”: recibió un pase a la entrada del área, enganchó y remató con clase al palo cambiado del portero madridista.

 

“César comenzó siendo alternativa en el cuadro que dirige Cristián Leiva, pero solo necesitó un minuto para marcar presencia en el partido, pues apenas inició el segundo tiempo (46′) -y recién ingresando al partido- el atacante anotó el 2-1 en la victoria parcial del combinado nacional”, señala la página oficial hispana.

Según los que lo han visto jugar, Díaz -quien formó parte del plantel chileno que logró la clasificación al Mundial en el Sudamericano disputado en Perú- se destaca por su resistencia física y su olfato goleador.

“Jugar con equipos como el Real Madrid y que sea un año mayor va a ser muy complicado, pero nos va a dejar mucho aprendizaje para el Mundial que es el objetivo importante“, señaló el hispano antes del encuentro.

El resultado final ante el Real, sin embargo, fue derrota 3-2 de la Roja Sub 17, que ya supo de un triunfo en su primer partido amistoso en España ante la categoría 2002 de Rayo Vallecano.

El próximo desafío será ante la Selección Española Sub 16 este 11 de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.