Carlos Palacios, el juvenil que ilusiona a los hinchas de Unión Española

Con solo 19 años y luego de haber sido postergado por Fernando Díaz, el delantero ha sido figura en los dos últimos partidos de los hispanos.

Carlos Palacios, juvenil de solo 19 años y que este fin de semana hizo su primer gol en el profesionalismo, podría convertirse en la revelación del torneo si es que mantiene el juego mostrado ante Iquique y la U de Conce.

El delantero, que ni siquiera hizo banca durante el periodo de Fernando Díaz, se ganó la camiseta de titular tras las lesiones de Arace y Aránguiz. Ahora, con el regreso de ambos, Ronald Fuentes tiene un problema. ¿Lo moverá a la banca? Probablemente no y le siga dando minutos, jugando con los 3 en cancha.

Es que Palacios, además de personalidad, ha mostrado en los últimos dos juegos que es rápido, gambeteador, le pega bien a la redonda y tiene al arco en la mira, no escatimando para llegar a la última línea y hacer un centro atrás o pegándole de 20 metros para meterla sobre el arquero.

Respecto a su gol ante la U de Conce, un golazo, Palacios dijo al portal oficial de Unión Española que fue una alegría enorme. “Lo venía esperando hace mucho tiempo y estaba haciendo las cosas bien. Se me dio y estoy muy contento. Fue algo maravilloso, desde los 12 años que estoy acá y siempre fue un sueño llegar a jugar en el primer equipo y poder convertir un gol”, dijo.

Según los entendidos en el club hispano y que no entienden que Reinaldo Rueda cruce medio mundo para buscar un chileno en la segunda división de Noruega, pero no se fija en los pastos de Independencia, el gol de Palacios en tierras penquistas tenía su sello. “Sí, cuando juego por esa orilla trato de enganchar y buscar el palo alejado del arquero para que no llegue. Lo he hecho varias veces y por suerte se dio ahora”.

Palacios, además, se refirió a sus objetivos: “Quiero seguir jugando, con la confianza de mis compañeros y de los profes. Tengo que seguir haciendo las cosas bien. Estoy buscando consolidarme”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.