Casi mil muertes en Italia en las últimas 24 horas

La epidemia del Covid-19 dejó hoy la cifra más alta de fallecidos desde que se inició la enfermedad en China.

Italia no logra detener al Covid-19 y en las últimas 24 horas se sumaron 919 personas a la lista de muertos, alcanzando ya a más de 9 mil los fallecidos, con 86 mil contagiados, cifra únicamente superada por EEUU.

El borte se inició hace un mes en el país italiano y a pesar de las drásticas medidas tomadas, todas ellas con retraso, no se ha podido detener la expansión de la enfermedad.

“Sobre el papel los muertos registrados hoy son 969, pero 50 de estos tuvieron lugar ayer en el Piamonte, que no incluyó los datos en la tabla anterior, según han señalado las autoridades italianas”, informó La Vanguardia.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, avisó esta semana que por cada caso confirmado podría haber otros diez no reconocidos porque no han mostrado ningún síntoma. De todos los casos oficiales, más de 10.000 se han curado y más de 3.700 siguen en cuidados intensivos

Los nuevos contagios en Italia han sido 4.400 en 24 horas

“Es una pandemia sin precedentes que golpea los países más fuertes del mundo que progresivamente están tomando las mismas medidas que Italia tomó hace un tiempo”, ha dicho Domenico Arcuri, comisario extraordinario de la emergencia del coronavirus en este país.

La Lombardía sigue siendo la región más castigada, con más de 5.400 casos de coronavirus. Especialmente dolorosa es la situación en Bérgamo, donde hay cuatro veces más muertos en lo que va de marzo que en la media de fallecidos en el mismo periodo en los últimos diez años. El alcalde, Giorgio Gori, ha alertado que los muertos por el Covid-19 podrían ser muchos más porque sólo se cuentan aquellos que llegan a los hospitales. A los ancianos que no llegan a los centros sanitarios y mueren en sus casas o residencias no les hacen la prueba.

Según un informe del diario L’Eco di Bergamo y la agencia InTwig, la semana más mortal fue la pasada: de una media de 45 muertes por semana en el territorio municipal en los últimos diez años se ha escalado a 313 defunciones, casi siete veces más que en el último decenio. Estos datos sólo tienen en cuenta los residentes en Bérgamo. Si se incluyen los muertos que han fallecido en el territorio durante este periodo –es decir, los residentes en la provincia que han perecido en los hospitales de la ciudad– ha habido 858 defunciones entre el 1 y el 24 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.