“Centinelas de Felpa”, la nueva novela infantil que será lanzada este fin de semana

La novela "Centinelas de Felpa" nos narra las aventuras de un grupo de juguetes que viajan al mundo de los sueños para rescatar la hebra de la imaginación de su niña.

El sábado 29 de junio , a las 16:00 horas, se realizará el lanzamiento de la nueva novela del escritor chileno Carlos Páez Sepúlveda, “Centinelas de Felpa”, en la que se nos narra las aventuras de un grupo de juguetes que viajan al mundo de los sueños para rescatar la hebra de la imaginación de su niña. El evento se realizará en la biblioteca vecinal ubicada en Argomedo 80, Santiago Centro (a cuadras del metro Santa Isabel, línea 5). 

La historia

La pieza literaria cuenta la historia de Teobaldo, un oso de peluche muy especial, a diferencia de otros muchos guardianes a lo largo de la historia, él ha sido confiado como capitán de la guardia de Martina por el propio padre. Con sus amigos aprenderá que los juguetes existen solo por el amor de sus niños. Por eso, cuando Martina es atacada por criaturas de pesadilla que roban la hebra de su imaginación, Teo y sus soldados (una muñeca de trapo, un robot de plástico, un juguete de colección y un osito de souvenir), viajan al país de los sueños para reunir a las criaturas de fantasía y lanzar el asalto contra la fortaleza de los monstruos y su demoníaco líder, en una desesperada aventura… antes de que Martina despierte y pierda su inocencia. 

Los personajes y el autor

Teobaldo, el Rey de las pesadillas, Moñitos, Zak, Yuan y Konya mittens, son los peluches y muñecos que se encargarán de dar vida a la historia escrita por Carlos Páez Sepúlveda; autor chileno de 40 años nacido en la ciudad de Valparaíso.

En 2014 el autor publica su primera novela que se transformará en “Carmona Inc.”, la saga sci fi más exitosa del circuito editorial independiente chileno. Pronto se unen más libros publicados, incluyendo novelas y antologías que abarcan desde la fantasía al terror, con títulos como “Chile Z”, “Neo Tokio”, “Sur oscuro”, etc. Desde siempre íntimamente ligado a Japón, en 2018 publica en España “Kuroi jukai, mar de árboles negros”, la primera novela histórica japonesa escrita en Sudamérica. Actualmente reside en Santiago, y trabaja en varios nuevos títulos al año a publicarse en América y Europa. 

Ilustradores

La ilustración de portada es obra de Cristián González, conocido como Chamán en el mundo artístico, quien desarrolló su carrera como parte de los ilustradores de las cartas Mitos y Leyendas de Salo, además de trabajar independiente. 

Las ilustraciones internas son obra de Paula Rodríguez, quien ha trabajado para los álbumes virtuales de Amacromo.cl y se especializa en ilustración para libros infantiles, además de trabajar como independiente. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.