China considera plazo a TikTok como robo coercitivo

BEIJING, 11 sep (Xinhua) -- Las jugarretas de hostigamiento económico y manipulación política que Estados Unidos llevó a cabo contra compañías no estadounidenses son equiparables a robo coercitivo, indicó hoy viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Zhao Lijian dijo esto durante una conferencia de prensa de rutina cuando se le pidió que comentara las declaraciones hechas el jueves del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el plazo establecido para que la compañía china ByteDance venda sus activos de la popular aplicación de videos cortos TikTok no será ampliado.

“Será cerrada o será vendida”, dijo Trump a los reporteros.

Zhao dijo que China se opone a la práctica estadounidense de extender el concepto de seguridad nacional y de abusar del poder nacional para oprimir a ciertas compañías extranjeras. Las jugarretas de hostigamiento económico y manipulación política que Estados Unidos ha realizado contra las compañías no estadounidenses, sin importar si son “transacciones coaccionadas por el gobierno”, son equiparables al robo coercitivo.

“Eso viola los principios del mercado y las normas internacionales y revela la ironía cuando Estados Unidos afirma ser un defensor de la economía de mercado y de la competencia justa”, dijo Zhao.
Estados Unidos debe corregir el error inmediatamente y dejar de reprimir a las compañías extranjeras, incluidas las compañías chinas, dijo Zhao, quien destacó que China se reservará el derecho de adoptar las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de las empresas chinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.