Colmed dice que acusaciones de carabineras contra médico del hospital de Melipilla no se ajustaron a la verdad

La Orden exige al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que ofrezca disculpas públicas al facultativo falsamente acusado.

El Colegio Médico emitió hoy un comunicado en el que descarta categoricamente la veracidad de la versión de carabineras que acusaron a un médico del Hospital de Melipilla de no querer atenderlas porque eran “pacas”.

Dice la Orden que realizó la investigación respectiva y que  “de acuerdo con los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”.

Junto con manifestar que estas denuncias “han generado amenazas, ataques y fustigamiento público” en contra del personal y sus familias, desde el gremio de profesionales de la salud solicitaron a las autoridades pertinentes que otorguen “máxima celeridad al sumario administrativo que se ha ordenado instruir para investigar estos hechos, cuyo avance, hasta la fecha, ha sido nulo”.

Asimismo pidieron “que el ministro del Interior ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del Hospital”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.