Colombia “golpea” a Chile y se lleva los tres puntos del Monumental

El equipo cafetero derrotó por tres goles a uno al cuadro que dirige Borghi, el que jugó más de 50 minutos con sólo 10 hombres tras la torpe expulsión de Gary Medel. Fernández hizo el gol nacional.

Por Francisco Martorell

Si Gary Medel no se hubiera hecho expulsar a los 35 minutos de la primera etapa con una torpeza y el técnico Claudio Borghi desistido de su capricho de poner a Arturo Vidal en un puesto donde no funciona, quizá la potencia de Radamel Falcao y el buen funcionamiento colectivo de Colombia no se habrían manifestado con tanta fuerza en el estadio de Colo Colo.

Pero ese es un supuesto que, además, se contrapone a que fueron los cafeteros los que mejor se vieron en los primeros minutos, con buenas triangulaciones y con un equipo, elaborado por el siempre eficiente José Pekerman, que sabía a qué jugaba y cómo desplegar a sus hombres en el césped de Macul.

Al frente, con una clara orfandad de los delanteros, Chile no logró nunca mostrar un juego asociado, con un Suazo a la deriva y lento, un Alexis individualista y muy lejos del área, pero especialmente con Isla y Marcelo Díaz con rendimientos muy bajos.

A los 42, cuando Colombia se aprestaba a mostrar ventajas y materializarlas en el marcador, apareció Matías Fernández y el mejor de Chile junto a Claudio Bravo, sacó un zapatazo desde fuera del área que llevó a la roja al descanso con un inmerecido y sorpresivo triunfo parcial de uno a cero.

Pero en la segunda etapa fue Colombia la que mostró sus pergaminos y en breve, con goles de James Rodríguez para empatar (53′), Radamel Falcao para desnivelar (73′) y Teofilo Gutiérrez para humillar (77′), terminaron con las ilusiones de Chile y sepultaron las ideas de la banca nacional.

Entonces, Vidal dejó su puesto y se fue para el medio, ingresaron Júnior Fernández, Sebastián Pinto y Mauricio Pinilla, pero sin tener muy claro qué debían hacer en la cancha. Y los oles bajaron desde la tribuna que contenía a los hinchas colombianos.

Así Colombia se llevó los tres puntos y dejó a Chile momentáneamente en el tercer lugar pero que puede ser cuarto o quinto cuando terminen los otros tres partidos de hoy.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Hay un antés y un despues con la Selección,se llego a la mecánica ideal del futbol asociado en la era de Bielsa,el hincha del futbol sabía que el equipo rendía y tenía un padrón de juego, los jugadores sabían porque corrían y lo más importante jugaban al futbol.
    La Selección se empezo a destacar en nuestro medio a pesar de la critica de los medios, el trabajo poco a poco empezaron a dar los resultados, la clasificación a Sudafrica fue un trabajo profesional por ambas partes, lo que trajo una valorización de los futbolistas de ese momento y el reconocimiento de paises más prestigiados por su futbol,basta recordar la series de invitaciones para jugar con ella antes de ir al Mundial.
    Que pasa ahora, casi son los mismo jugadores, se olvidaron de lo que fueron,un país que los respetaba y los seguía a donde fueran,Francia,EE.UU,Japón,Sudafrica.etc.Al parecer la nueva dirigencia del futbol nacional a dejado de lado el sentimiento de la gente y se ha sido más pragmatico en ver el futbol, osea «costo-beneficio» hoy se ha traducido en que todo sea ganancia de todo tipo, ya sea por la TV,Sponsor,canales de transmisión abierta o por cable-satelitar.
    Hoy la Selección perdio la brujula, no es la Máquina que deslumbro por donde fuera, los equipos la respetaban por lo que jugaba desde el principio a fin, vinieron los hechos de jugadores reñidos de su profesionalismo que habían sido desterrado en la era Bielsa,lo que significaron una baja mediatica en lo que habían sido para el beneplacito de aquellos medios interesados en resaltar lo negativo de la Sociedad.
    Estoy de acuerdo con los analisis del periodista de este último partido con Colombia, era una muerte anunciada, se había visto su desempeño en N.Y contra Ecuador, todos los medios indicaron las falencias de aquella presentación y esperaban que en Santiago frente a Colombia cambiaran, pero no fue así, una desorientación de los recursos humanos exparsidos por el planeta, no se pudo conformar una extructura de respeto.Espero que en la próxima se vuelva al caucer de lo logrado en la epoca de «Bielsa»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.