Colombia reporta más de 10 mil nuevos casos de Covid 19 en 24 horas

BOGOTÁ, 9 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Salud de Colombia reportó este domingo que la cifra de contagiados por COVID-19 en el país aumentó a 387.481 y que son 12.842 las personas que han muerto como consecuencia de la enfermedad.

Según la información entregada por el gobierno el número de muertos por el nuevo coronavirus durante la última jornada fue de 302 y la cifra de contagios aumentó en 10.611 casos.

El total de los recuperados en Colombia es de 212.688 y los casos activos hoy son 161.141.
Asimismo el Ministerio señaló que se procesaron 31.743 pruebas durante el día y que Bogotá, Antioquia, Córdoba,Valle, Norte de Santander, Santander, Barranquila, Caquetá, Atlántico y Nariño son los lugares con más casos nuevos.

Las personas que murieron tenían entre 28 y 97 años de edad y algunas de las regiones donde se reportaron más muertes fueron Bogotá, Antioquia,Valle, Córdoba y Norte de Santander.
Por su parte el Misterio de Salud hizo un llamado a todas las peluquerías y centros de belleza del país para que cumplan los protocolos establecidos para atender a los usuarios durante la pandemia y evitar el contagio del nuevo coronavirus en estos establecimientos.

Entre las medidas expuestas por el Ministerio para llevar a cabo esta actividad se encuentran la limpieza permanente de los implementos utilizados, la disposición de lavamanos para trabajadores y usuarios así como el uso de elementos de autoprotección.

“También deberán contar con una persona que hará la toma de temperatura y el respectivo registro de las condiciones generales de los clientes, tomando datos de contacto para tener rastro de presentarse algún caso de contagio”, explicó Jairo Hernández Márquez, vocero de la Subdirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.