Colombia supera los 400.000 casos de coronavirus tras sumar casi 13.000 en la última jornada

Colombia superó en las últimas horas los 400.000 casos de coronavirus al contabilizar cerca de 13.000 nuevos positivos en un día, lo que confirma la tendencia al alza de la curva de contagios en el país latinoamericano, uno de los más afectados del mundo. (Télam)

El Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 12.830 nuevos casos y 321 decesos, lo que eleva el balance total a 410.453 personas contagiadas y 13.475 fallecidas.

Además, las autoridades sanitarias precisaron que, del total de casos confirmados, 165.698 siguen activos, mientras que 230.427 pacientes superaron la enfermedad, 8.942 de ellos en la última jornada, informó la agencia de noticias DPA.

En las últimas semanas, Colombia se ubicó entre los 10 países más afectados por la pandemia, superando primero a Irán y después de Chile, con lo que se ubica ahora octavo en el listado mundial.

“Colombia está pasando por el peak”, advirtió el lunes el experto Ramiro Guerrero, durante la conferencia diaria del presidente colombiano, Iván Duque.

Duque impuso en marzo una cuarentena nacional que comenzó a flexibilizar en mayo pasado para mitigar el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria.

No obstante, Bogotá tuvo que volver a confinarse por fases para frenar los rebrotes y un colapso sanitario.

En el marco de la desescalada, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que el 1 de septiembre próximo volverán a operar los vuelos nacionales, suspendidos en marzo por la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.