Comenzó mesa de trabajo entre Pymes y Bancada por las 40 Horas

La misma está integrada por las Pymes, organizadas en Conupia, Conapyme y Asech y la bancada de diputados por las 40 horas de jornada laboral, en la que estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de hacienda, Daniel Núñez y de Trabajo, Gael Yeomans.

«Esto es un avance importante, por la situación de desigualdad en que se encuentran las Pymes en comparación con las grandes empresas. Frente a este contexto del debate de reducción de jornada a 40 horas, creemos que no solamente hay que avanzar a mejorar las condiciones de los trabajadores sino que también adquirir un compromiso con las Pymes y esto se va a concretar con proyectos de ley», indicó Gael Yeomans, presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara.

El diputado Daniel Núñez, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, sostuvo que con esta reunión se da un importante primer paso para escuchar las inquietudes y propuestas para relevar el rol de las pequeñas y medianas empresas, todo esto en el marco de la discusión del proyecto de 40 horas.
“Para nosotros es tan importante como el que debe existir una jornada de 40 horas, el que las Pymes también puedan desarrollarse, crecer y romper con esta situación en la que están cada vez perdiendo mercado o limitándose en sus ventas. Para hacer eso de debe generar un apoyo integral, por eso es que hemos comprometido iniciativas, por ejemplo, en la ley del Sence que se va a votar en estos días”.

El diputado Núñez agregó que “además vamos a estudiar la Ley de Presupuesto presentada por el Gobierno en estos días y cómo tomar ahí más medidas para ayudar a las pymes, particularmente, por ejemplo, a los fondos de la Corfo, que no siempre están bien asignados y hay muchas pymes que no pueden postular los beneficios que entrega”.

El parlamentario indicó que “quedamos de acuerdo en volver a reunirnos el próximo 14 de octubre para ver estos temas y avanzar en temas de mediano y largo plazo que son fundamentales, como el tema del financiamiento y el acceso a mejores canales de comercialización”.

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