Como absolutamente insuficiente calificó la Bancada DC el cambio de gabinete

Parlamentarios DC señalaron que “es lamentable que no haya existido un cambio en el equipo político no en Hacienda, talón de Aquiles de este Gobierno".

Como “absolutamente insuficiente” calificaron los diputados DC el cambio de gabinete efectuado hoy por el Presidente de la República. Así lo manifestaron, en vocería de bancada DC, los diputados Gabriel Silber y Joanna Pérez.

Al respecto, el diputado Gabriel Silber señaló que “hay que decirlo con toda claridad; aquí, el gobierno sincera el diagnóstico político que tienen los chilenos respecto de la marcha del Gobierno, donde hay claramente una depreciación acelerada en términos políticos, con un gobierno que está en el piso desde el punto de vista de la adhesión ciudadana. Pero, el diagnóstico y la estrategia no van de la mano. Se colocan ministros haciendo enroques de figuras que ya han participado del elenco ministerial y no son un aliento e impulso real , con caras nuevas que representen aire fresco”.

Silber agregó que “hay un déficit importante en el equipo político, que no fue modificado. Cuando gran parte de la baja del Gobierno responde a escasos logros legislativos, a la falta de articulación real de acuerdos sobre reformas importantes, es preocupante que no se dé un cambio en el equipo político. Este Gobierno sabe de la gravedad de la enfermedad que tiene, pero no da con el antídoto. Se necesitaba un cambio en el equipo político, lo mismo, con materias como Hacienda, el talón de Aquiles de este Gobierno”.

Claramente esperábamos que el Gobierno haga una evaluación mucho más a fondo, creo que también esperábamos en las Subsecretarías. El Gobierno no se hace cargo de un fracaso al no cumplir con las expectativas. No basta con este enroque, es necesario, además, y así lo estamos planteando que se haga una revisión , por ejemplo, en las subsecretarias.

La diputada DC Joanna Pérez, en tanto, agregó que “el cambio no da el ancho, por eso, exigimos el Gobierno se haga cargo de la situación en que estamos y que muestre voluntad política. Lo habíamos dicho, no se está respondiendo a las expectativas y tampoco vemos que hoy se asuma este grave problema. Esperamos que el Gobierno reoriente su agenda. Estamos pidiendo, con fuerza, que se cumpla con la ley del cáncer y, además, que se cumpla con una agenda real de descentralización”.

Joanna Pérez agregó que “espero que, al menos en Desarrollo Social, donde ya los problemas eran muchos, se abra un espacio para reordenar el trabajo. En general, el problema está claro, así lo refleja la encuesta conocida hoy, desde la DC estamos disponibles para colaborar pero con cambios reales. Hay una enorme pérdida de confianza, tenemos muchos desafíos como país, por eso, queremos tener una buena contraparte para poder trabajar los proyectos en el congreso, pero que estén en sintonía con los problemas de las comunidades, de la gente y especialmente con la gente que vive en regiones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.