¿Cómo localizar un teléfono celular cuando se pierde o es robado?

Antes, cuando un celular era extraviado o robado era casi imposible localizarlo. Por suerte ahora la tecnología ha avanzado tanto que es posible localizar cualquier celular de manera fácil y rápida. Pero ¿Cómo es posible hacerlo? Aquí te lo contamos paso a paso.

A muchos alguna vez nos ha pasado que olvidamos donde colocamos nuestro celular y no logramos encontrarlo cuando está en modo silencio. O que por descuido alguien lo robó sin darnos cuenta. Para esos casos existen aplicaciones que nos permiten localizar nuestro móvil. Aquí te describiremos algunas que te serán de gran utilidad.

Localizar un celular Android

En caso de que tu celular sea Android, para poder encontrarlo cuando se pierda o sea robado usted debe tener a su alcance la contraseña y el usuario de su correo electrónico de su cuenta de Google al que haya estado vinculado su móvil.

Esto es necesario ya que Google tiene una aplicación llamada Android Device Manager que permite a sus usuarios obtener la ubicación de cualquier dispositivo previamente configurado al administrador de dispositivos.

Entonces lo que debe hacer es lo siguiente: Acceder desde un ordenador o desde otro celular a través de su cuenta de Google a la aplicación Android Device Manager. Aunque en algunos casos sea necesario descargarla.

Una vez que haya iniciado sesión en la aplicación, usted podrá ver la ubicación del dispositivo en tiempo real, bloquearlo, reproducir un sonido para localizarlo o borrar todo el contenido del móvil.

Estas son las opciones que le permite realizar este administrador de dispositivos de Google. Pero esto funciona siempre y cuando su celular extraviado o robado tenga acceso a internet. De lo contrario no se podría localizar. Es por ello que siempre es de gran utilidad tener apuntado el número IMEI de su celular previamente. Para que, en casos de no recuperarlo, usted pueda bloquearlo permanentemente con dicho número.

Localizar un celular IOS

En casos de que su celular sea un IPhone usted puede localizarlo a través del sitio web icloud.com. Una vez que inicie sesión en su cuenta, deberá seleccionar la opción “buscar mi IPhone” y automáticamente le aparecerá la ubicación en tiempo real del dispositivo. Desafortunadamente para realizar el rastreo de un IPhone con esta opción tendrá que ingresar desde otro dispositivo IOS.

Pero estas no son las únicas opciones que tenemos para localizar un celular perdido o robado. Por suerte hoy en día podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten localizar móviles bien sea Android o IOS a través de GPS.

Una de estas aplicaciones se llama mSpy. La cual está siendo la más usada alrededor del mundo no solo por su increíble tecnología para localizar móviles por GPS. Sino que también cuenta con un software de monitoreo y localizar un móvil completo para móviles. Es decir que usted puede tener un acceso completo al móvil perdido o robado a través de otro dispositivo y también visualizar el historial de ubicaciones del mismo.

mSpy es una app muy fácil de instalar y lo mejor de todo es que no será necesario contar con jailbreak para el iPhone o root en caso de un dispositivo Android. Pues soporta perfectamente ambos sistemas.

Ahora que ya tiene las opciones para localizar su celular en cualquier momento ya no tiene que preocuparse cada vez que usted crea haber extraviado su celular o se lo hayan robado. Porque con estas aplicaciones su móvil estará a salvo. Recuerde realizar las configuraciones necesarias para que siempre sea más fácil encontrarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.