Con contagios diarios estables, el premier Conte defendió gestión de pandemia en Italia

Con los contagios diarios de coronavirus estables hace meses, el premier italiano Giuseppe Conte defendió hoy la gestión de la pandemia en su país y destacó que "no se puede proteger la economía sin proteger la salud de los ciudadanos".(Télam)

“Hemos captado un principio fundamental: no podemos proteger la economía sin proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos”, planteó Conte este martes durante su participación en un foro organizado por la confederación industrial del país, Confindustria.

Conte, cuya gestión de la pandemia fue destacada a mitad de mes por la Organización Mundial de la Salud, afirmó que “en Italia comprendimos enseguida que habría sido imposible abordar el problema de proteger el tejido productivo descuidando la salud de las personas”.

“Lo hemos entendido desde que los trabajadores se negaron a entrar en la fábrica y aún no estábamos en la cuarentena”, agregó, en referencia al inicio de la pandemia, cuando la explosión de casos en el Norte del país puso a Italia a la cabeza de los contagios diarios y de víctimas durante buena parte de marzo y abril.

Las palabras de Conte se dieron mientras el Ministerio de Salud informó este martes 1.648 casos de coronavirus, un leve repunte frente a los 1.494 de ayer, repartidos en las 20 regiones del país.

Además, las autoridades informaron 24 víctimas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 35.875, de las que 16.951 se concentran en la región de Lombardía, en el Norte del país.

Desde que reabrió las fronteras internas y europeas del país luego de más de dos meses de cuarentena, Italia mantuvo estable la cantidad de contagios, aunque desde la mitad del verano presentó un leve repunte en los casos diarios que el Gobierno admite tener “bajo control” por el momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.