Con un homenaje a las víctimas, Italia recordó los dos años del derrumbe del Puente Morandi

Con un homenaje a las 43 víctimas de una "tragedia que no debe repetirse más", como planteó el premier Giuseppe Conte, Italia recordó hoy el segundo aniversario del derrumbe del Puente Morandi, que colapsó el 14 de agosto de 2018 en las afueras de Génova. (Télam)

“Una tragedia de este tipo no debe repetirse más”, planteó Conte en una entrevista publicada por el diario La Stampa en la que prometió a las familias de las víctimas “una escrupulosa atención” del Estado en el monitoreo de la infraestructura pública.

El Premier encabezó la ceremonia en el reconstruido puente, inaugurado a inicios de agosto, en un acto que inició con un minuto de silencio a las 11.36 locales, la hora en la que en 2018 se produjo el derrumbe.

Conte destacó también el ingreso del Estado en la nueva gestión de las autopistas italianas, luego de que el Gobierno decidiera desplazar al grupo Benetton de la concesión por considerarlo responsable de la falta de mantenimiento del puente.

“La participación del Estado contribuirá a asegurar más controles y seguridad”, prometió el premier Conte.

Por su parte, el presidente Sergio Mattarella recordó “el justo reclamo de verdad y Justicia” de las familias de las víctimas.

El nuevo puente, denominado “Genova San Giorgio” (Génova San Jorge), fue diseñado por el italiano Renzo Piano, con el mismo tamaño que el original, y está abierto al público desde la semana pasada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.