Concejal pide al Ejército “información precisa” sobre explosiones e incendio que afectó a Academia de Guerra

El concejal de La Reina, Francisco Olea, solicitó a la institución castrense que “precise las causas” del siniestro en la Academia de Guerra que provocó alarma entre los vecinos de su comuna.

Amparado en la Ley 20.285 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública el concejal de la comuna de La Reina, Francisco Olea, solicitó al comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, que la institución precise a la brevedad las causas y genere los informes correspondientes del incendio y las explosiones producidas en la Academia de Guerra el pasado martes 16.

El siniestro, que comenzó durante la tarde de ese día, causó preocupación y alarma entre los vecinos del sector, por la gran cantidad de explosiones que pudieron escucharse cuando las llamas afectaban el lugar y que hacían presumir la existencia de municiones de grueso calibre en el recinto.

Olea, además, requirió información “sobre condiciones de seguridad interna y perimetral, planes de emergencia y evacuación para la población civil, en caso de riesgos de accidentes”.

En la misiva, el concejal destaca que “la misión del Ejército es contribuir de manera fundamental a preservar la paz, garantizar la soberanía nacional, mantener la integridad territorial y proteger a la población frente a cualquier amenaza o agresión, y luego de la alarma y temor público en la población civil por explosiones ocurridas en el reciente incendio en Academia de Guerra de nuestra comuna, que obligó a Carabineros a evacuar el sector”.

Según Olea, que aspira a ser reelecto el 28 de octubre, “la gravedad de los hechos amerita que la comunidad de vecinos de La Reina sea informada de lo ocurrido el citado día y de las medidas contempladas para este tipo de hechos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.