Concejal RN Karin Chahuán es detenido por presunta participación en saqueo

La autoridad fue detenida por la Policía de Investigaciones, por el delito de receptación y hoy pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera.

Chahuán es acusado de ser parte de un saqueo ocurrido el 29 de octubre en una tienda comercial del Mall Open Plaza. De esta forma, Jorge Martínez, intendente de la región de Valparaíso, aseguró que interpondrá una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten culpables.

En tanto, el caso está liderado por Felipe González, fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Por su parte, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, confirmó que la detención de Chahuán se encuentra “dentro de la línea investigativa de los saqueos”.

“Todos los antecedentes puntuales de lo que está siendo acusado, receptación o robo, es parte de una investigación de la que no podemos dar antecedentes”, comunicó Cisternas a Radio Bío Bío.

El concejal es hijo del CORE, Roberto Chahuán y ex alcalde de la comuna. Además es pariente del senador RN, Francisco Chahuán. Al respecto, este último señaló que solicitó la suspensión inmediata del Karim Chahuán.

“Que la justicia investigue en profundidad los hechos y de ser condenado se declarará la expulsión del partido. No hay nadie por sobre la Ley”, aseguró el presidente regional de Renovación Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.