Congreso del Futuro llega a cuatro comunas de la región de Atacama

Del 26 al 30 de octubre Congreso Futuro en tu Comuna llegará con talleres de robótica, cátedras científicas, ciclos de cine, observación astronómica y muchas otras actividades a las comunas de Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina de la Región de Atacama.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y principal impulsor del Congreso Futuro, dio a conocer el programa del evento Congreso Futuro en tu Comuna, que por primera vez, llegará a cuatro comunas de la Región de Atacama: Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina.

El evento cuenta con el respaldo organizativo de los municipios y colegios locales, así como de los parlamentarios de la región, encabezados por la senadora Yasna Provoste, y tiene por objetivo “democratizar el futuro y la ciencia”, afirmó el senador Girardi.

Recuerdo biográfico

Girardi destacó que en las comunas seleccionadas, los jóvenes, niños y niñas, tienen pocas oportunidades de escuchar y participar presencialmente de este tipo de actividades.

El senador agregó que “el mundo que vamos a vivir estará definido por el desarrollo de la ciencia y la tecnología (…) y nuestros niños deben ser protagonistas y gobernar ese mundo y no ser capturados y convertirse en rehenes de él”.

Y advirtió que “internet se privatizó, ya no es libre. Google lo monopolizó y es dueño de nuestros datos y nuestro futuro. Debemos recuperar los datos o tenemos que aprender a convivir con estas plataformas…

“El proyecto de 40 horas laborales era una buena iniciativa, pero para el siglo pasado. Esa discusión llega tardía porque en los próximas décadas el 50 o 60% de los empleos van a desaparecer”, continúo.

Girardi señaló que son esos los temas que quieren discutir con los niños y niñas del país, porque “estamos formando profesionales que no van a existir y, tal vez, hay muchas profesiones o actividades que si van a existir y que no estamos formando”.

Finalmente el senador expresó su motivación por preparar a Chile para enfrentar el futuro y uno de los desafíos más importantes es llevar estas conversaciones de futuro a todos los rincones del país.

1 comentario
  1. Fredy Robledo dice

    Estimados Congreso Futuro en tu Comuna sera en la Provincia del Huasco el 26 de Agosto al 30 de Agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.