Contribuciones en Caburgua: Piñera también se enteró por la prensa

Descargos de Piñera dicen que el mandatario recién se entera este año de irregularidades en casas de Caburgua.

El diario local La voz de Pucón informó en su edición de ayer que “el documento presentado en el Juzgado de Policía Local de Pucón asegura que el Presidente no tuvo conocimiento de la no tramitación de la recepción definitiva de las viviendas en el sector de Renahue” y que recién se habría enterado este año de la situación. “Se entiende, aunque no lo señala explícitamente, que toma conocimiento cuando el asunto se ventiló por los medios de prensa” señala el periódico sureño.

La declaración, presentada por el abogado del mandatario -Walter Graf- señala textualmente que “es un hecho público el que nuestro representado desde hace casi tres décadas se ha consagrado activamente a la función pública entregando la gestión y administración de sus empresas y bienes a sus asesores, por lo que no tuvo conocimiento del hecho de no haberse tramitado oportunamente la recepción definitiva de las construcciones ejecutadas, ya que se habían solicitado los permisos y pagado los derechos municipales correspondientes a la construcción y se había contratado a profesionales para desarrollar el proyecto completo”, se lee en el punto cuatro.

Y agrega: “Durante este año nuestro representado tomó conocimiento que las construcciones no contaban con recepción definitiva e instruyó de inmediato que se procediera a subsanar esta situación y se regularizaran las construcciones en sus aspectos municipales, para lo cual se contrataron los servicios profesionales requeridos”.

El texto, según La voz de Pucón, también hace referencia “a lo que se considerada génesis del problema. Explica que luego de adquirido el terreno (“hace más de tres décadas”, se lee) y tomar la decisión de construir las viviendas, contrata al arquitecto Cristián Boza. “Decidió ejecutar la construcción de viviendas para él y su familia, para cuyo efecto contrató los servicios del arquitecto Cristián Boza Díaz, quien junto a su equipo de profesionales del rubro quedaron encargados de todos los aspectos de la ejecución de la obra y los trámites legales requeridos”, dice la declaración, la que agrega que los permisos de construcción fueron otorgados por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Pucón con fecha 11 de agosto de 1998: “Luego de construidas las casas, nuestro representado y su familia las han utilizado esporádicamente, normalmente algunos días en período estival”.

El Juez de Policía Local de Pucón, Alfonso Podlech Delarze, decidió agrupar las dos causas que tiene por el caso. La denuncia del diputado Gabriel Ascencio y la infracción cursada por la municipalidad. Ya hay fijada una segunda audiencia para el viernes 28 de junio a las 11 horas para que las partes tengan un comparendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.