Marketing de Afiliados: la alternativa digital que respeta la privacidad

El CEO de Soicos, Agustín Gau, se refiere a los alcances del marketing de afiliados, un modelo de publicidad digital que respeta la privacidad y se plantea como alternativa a los banners.

El marketing digital es un modelo publicitario basado en resultados donde un anunciante recompensa a un afiliado por cada lead o venta generada por los usuarios que este haya referido a través de su publicidad online.

Conversamos con Agustín Gau, CEO de Soicos, sobre este modelo que es una alternativa a los Ads.

El marketing de afiliados es un modelo de publicidad digital parecido a Google Ads, pero es a base de resultados (se paga cuando hay transacción).

En Chile Soicos creció un 89% en 2019 por una mayor inclinación hacia el mundo online. Entre sus clientes se cuenta a Falabella, Entel, Virgin Mobile, Paris e Hites.

Durante las tres jornadas del Cyber Day se realizaron 20 mil transacciones que representaron ventas por más de 5 millones de dólares.

En el caso del costo por lead (CPL), el anunciante paga una comisión al afiliado cada vez que un usuario de su sitio hace click en un anuncio publicado, llega al sitio del anunciante y deja sus datos mediante un formulario.

En cuanto al costo por venta/sale (CPS), el anunciante paga una comisión al afiliado cada vez que un usuario es redirigido a su sitio a través de un anuncio y realiza una compra exitosa.

1 comentario
  1. Nicolas Ortiz dice

    Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >> http://bit.ly/webinarsystemgratis

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